Ingredients
- 1/2 Aguacate de México, tamaño mediano
- 1 tomate verde de tamaño mediano o grande
- 1/8 taza de harina común, más 1-2 cucharadas extras
- 1/4 taza de harina de maíz amarillo
- 1 huevo
- 1/4 taza de leche
- Sal y pimienta al gusto
- 2 rebanadas de tocino cocido
- 1/4 taza de aceite vegetal
Instructions
- Corta el tomate en rebanadas de 1/3 pulgada.
- Coloca 1-2 cucharadas de harina común en una tabla de picar o plato y cubre ambos lados de cada rebanada de tomate con harina.
- Mezcla el huevo y la leche en un tazón y agrega una pizca de sal y pimienta. Deja a un lado.
- Mezcla la harina de maíz amarillo y la 1/8 taza de harina común en un tazón aparte. Deja a un lado.
- Toma cada rodaja de tomate enharinada y sumérgela en la mezcla de huevo y leche. Entonces, cubre cada rebanada en la mezcla de harina de maíz y harina. Coloca las rebanadas de tomate en un plato en una sola capa.
- Calienta el aceite en un sartén grueso a fuego medio o medio alto. Cuando el aceite esté muy caliente, coloca las rebanadas de tomate en el sartén, de nuevo, sin apilar unas sobre otras. Cocínalas durante 2-4 minutos por cada lado, asegurándote de que las rodajas de tomate estén crujientes y doradas. Retira los tomates del aceite y colócalos en un plato con papel de cocina o una bolsa de papel para absorber el exceso de aceite.
- Corta el Aguacate de México por la mitad alrededor de su circunferencia, cortando su base, la parte más gruesa de la fruta, en aros un poco menos gruesos que el tomate.
- Coloca un aro de aguacate encima de una rebanada de tomate, luego pon el tocino y otra rebanada de tomate encima, para terminar el "sándwich" y luego sirve.
Did you know the avocado is a fruit, not a vegetable? Learn more about the amazing avocado, including its rich history, cultural impact and tasty ways to eat this delicious superfood in guacamole as well as other dishes!