Ingredients
- 1 Aguacate de México, pelado, sin semilla, y hecho puré
- 4 rebanadas gruesas de pan blanco (mejor si lo compras fresco en una panadería)
- 5 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 2/3 taza de leche
- Una pizca de sal y pimienta
- 4 rebanadas finas de jamón
- 2-4 rebanadas finas de queso Gruyere
Instructions
- Precalienta el horno a 300° F, poniendo un sartén de hierro fundido dentro del horno para que se caliente al mismo tiempo.
- Prepara una salsa de bechamel, empezando con 1 cucharada de mantequilla derretida. Cuando ya esté derretida, agrega la harina y muévela por un minuto, hasta que esté bien mezclada. Entonces, agrega la leche lentamente, batiendo hasta que la mezcla esté suave. Hierve la salsa hasta que se espese. Retira el sartén del fuego y agrega una pizca de sal y pimienta.
- Unta dos rebanadas de pan con la salsa bechamel y las otras dos rebanadas con el puré de aguacate. Agrega el jamón y el queso sobre el pan con la salsa bechamel; entonces, cubre con las rebanadas con aguacate.
- Derrite la mantequilla restante sobre la estufa o en el microondas y usa una brocha para asegurar que la superficie del pan tenga suficiente mantequilla.
- Pon los sándwiches sobre el sartén en el horno y déjalos cocinar hasta que estén dorados y crujientes, con el queso saliendo por todos lados.
Did you know the avocado is a fruit, not a vegetable? Learn more about the amazing avocado, including its rich history, cultural impact and tasty ways to eat this delicious superfood in guacamole as well as other dishes!