Ingredients
- 1 Aguacate de México, pelado, sin semilla y cortado en dados
- 6 tortillas de maíz
- 3 huevos grandes, cocidos en forma de huevos revueltos
- 1/3 taza de tu salsa favorita
- 2/3 taza de queso rallado
- 1/2 taza de frijoles negros refritos enlatados
- Aceite vegetal (o de otro aceite neutral, de alto calor)
Instructions
- Precalienta el horno a 425° F. Prepara una bandeja de hornear con papel para el horno, y rocíala con aceite.
- Envuelve las tortillas bien por todos los lados dentro de una toalla de papel húmeda. Pon las tortillas en el microondas (a máxima potencia) hasta que están calientes, aproximadamente 1 minuto. Las tortillas deben estar suaves y flexibles. Si tus tortillas se están partiendo o no las pueden rodar, no caliéntalas de nuevo durante 15 segundos a la vez hasta que están blandas. Vuelve a calentarlas según sea necesario para mantener la flexibilidad en todo el proceso de relleno.
- Trabajando rápidamente, monta los taquitos de uno en uno a la vez. Úntale 1 cucharada de frijoles negros refritos en la tortilla, y en la parte superior pon una sexta parte de los huevos, la salsa, el aguacate y el queso. Roda el borde inferior de la tortilla en la dirección al relleno, y sigue rodando hasta que llegas a la parte superior de la tortilla. Coloca los taquitos en la bandeja de hornear.
- Hornea los taquitos por 20 minutos, o hasta que las tortillas empiezan a tomar un color marrón y una textura crujiente. Déjalos enfriar y sírvelos con la salsa.
Did you know the avocado is a fruit, not a vegetable? Learn more about the amazing avocado, including its rich history, cultural impact and tasty ways to eat this delicious superfood in guacamole as well as other dishes!