Image Dot Image Dot
Triangular Patterns

Cómo Preparar
Mole Verde con
Aguacates de Mexico

Cómo Preparar Mole Verde con Aguacates de Mexico
December 8, 2023

¡El mole verde es sinónimo de FIESTAS! Conocido por sus profundos sabores y color distintivo verde brillante, este plato principal es perfecto para servir en ocasiones especiales, fiestas, celebraciones ¡y también en tu cena. A diferencia del mole poblano (el mole más conocido), el mole verde es celebrado por su deliciosa combinación de ingredientes frescos, como los jalapeños, lechuga romana, tomatillos, cilantro, y en esta sabrosa receta, ¡Aguacates De México!

 

Sabemos lo que estás pensando: ¿Sería otra receta de guacamole? No lo es, pero si te interesa, tenemos muchas recetas sabrosas e innovadoras de guacamole en nuestra página de recetas, como Guacamole Picantísimo y Pepita Guacamole.

 

Nuestra receta de mole verde con aguacate agrega una textura sedosa y un sabor único al tradicional mole verde mexicano, una salsa picante hecha de una sabrosa combinación de vegetales, hierbas, especias y chiles. Imagínate todo el sabor clásico de un mole típico junto a la cremosa textura de los Aguacates De México. ¡Que sabrosura!

 

¿Sabías Que?

También conocido como pipián o pipián verde, el mole verde es un platillo simbólico de la gastronomía mexicana. El mole de hoy es la evolución del plato prehispánico, conocido como mulli, el cual fue una combinación de chiles, semillas, hierbas y carnes servido en ceremonias importantes. En México, el estado de Oaxaca es conocido como la tierra de los siete moles (el negro, rojo, amarillo, verde, coloradito, estofado y chichilo).

 

Rico, picante y lleno de sabor, el mole verde es mucho más fácil de preparar en casa de lo que tú piensas, ¡así que puedes dejar de usar esos condimentos o polvos prehechos! Prueba esta sencilla receta e impresiona a tus amigos y familiares con una sinfonía de sabores que los harán sentir como si estuvieran en México. ¡A darle que es mole de olla!

 

Cómo Preparar Mole Verde con Aguacate

Ingredientes necesarios:

  • 1 1/2 tz. de pepitas, descascaradas
  • 1 tz. de tomatillos, cortados por la mitad y descascarados
  • 1 Avocado From Mexico grande
  • 1/2 tz. de cebolla blanca, picada en trozos grandes
  • 1/4 tz. de jalapeños limpios y picados en trozos grandes
  • 1/2 tz. de cilantro fresco, picado en trozos grandes
  • 1/4 tz. de lechuga romana, picada en trozos grandes
  • 1 cdita. de ajo picado
  • 1 cda. de jugo de lima fresco
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 1 cdita. de comino molido
  • 1/2 cdita. de cilantro molido
  • 1 tz. caldo de pollo, sin sal
  • 1 cdita. de sal kosher

 

Instrucciones:

  • Coloca las pepitas en un sartén de hierro fundido a fuego medio y tuéstalas durante unos 5 minutos o hasta que las pepitas adquieran un color dorado. ¡Asegúrate de agitar el sartén ocasionalmente para evitar que las semillas se quemen!
  • Después, remueve el sartén de la estufa. Deja que las pepitas se enfríen durante 5 minutos. Al enfriar, agrégalas a una licuadora.
  • Corta tu Aguacate De México por la mitad, hacia lo largo y deshuésalo. Luego, llena una taza de aguacate en cubitos y colócalos en la licuadora. Guarda la otra mitad de tu aguacate en la nevera.
  • Agrega los tomatillos, la cebolla, los jalapeños, el cilantro, la lechuga y el ajo en la licuadora. Licua la mezcla hasta que la salsa tenga una consistencia suave.
  • Calienta una cuchara de aceite de oliva en una cacerola a fuego medio-alto. Agrega el comino molido y el cilantro y cocina hasta que sean aromáticos (aproximadamente 30 segundos).
  • Agrega la salsa de la licuadora a la cacerola y revuélvela durante 5 minutos o hasta que tenga una consistencia parecida a la de pasta de tomate.
  • Agrega el caldo de pollo, revolviéndolo hasta que la salsa empiece a hervir. Reduce el fuego y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 2-3 minutos.
  • Remueve el mole verde del fuego.
  • Añade la sal y el jugo de limón verde al gusto. ¡Que rico!

 

Sabrosos y Sanos

Los aguacates son un buen fuente de folato, por porción de 50 g (un tercio de un aguacate mediano). El folato es un nutriente importante para una función cerebral adecuada. Haz clic aquí para conocer más información sobre la nutrición y los beneficios de consumir aguacates.

 

Cómo Servir el Mole Verde

Tradicionalmente, el mole verde es servido con pollo, pavo o carne de cerdo (puerco) y acompañado de arroz blanco. Para una cena muy especial, recomendamos nuestro Arroz Navideño, conocido por sus notas de tocino ahumado, cebollín verde y pimiento rojo. ¡Las opciones para disfrutar y saborear el mole verde no tienen límites!

 

Comienza tu día con una explosión de sabor y disfruta el mole verde durante el desayuno, por ejemplo, en tus taquitos de desayuno con aguacate o huevo al hoyo. El mole verde puede ser utilizado como una salsa para agregar más sazón a tus platos favoritos, como la quesadilla de camarón y aguacate y pollo al limón. ¡Y no te olvides del postre! Termina tu cena de mole verde con algunas dulces avogalletas y cafecito.

 

Visita nuestra página de recetas de aguacate para más inspiración culinaria! Brindamos una extensa biblioteca de recetas y consejos de la cocina inspirados en los sabores de México y el mundo. ¡Buen provecho!

YOU MAY ALSO LIKE

Nutrition
Beauty Care
How To

Keeping Your Guac Green

October 17, 2016
How To

Avocado Salsa Verde

March 1, 2021

Want even more avocado info?

Provide your email address to download
a free recipe e-book.

Delicious Recipes

avocadosfrommexico.com © 2024 All rights reserved.

Share On Twitter Twitter
Share On Facebook Facebook
Share On Pinterest Google+
Send Email Google+
Share On Share
Twitter Facebook Google+ Google+ Share